domingo, 14 de junio de 2020

LIBERALES DE PACOTILLA: CAPITALISTAS EN LAS GANANCIAS Y SOCIALISTAS EN LAS PERDIDAS.




18 de noviembre de 1982. Como lo titula el propio diario La Nación "se estatiza la deuda externa" "El Banco Nación resolvió hacerse cargo de los créditos privados" siendo Martínez de Hoz Ministro de Economía.


"Mediante la circular A251 del BCRA54​ la directa estatización de unos 17.000 millones de dólares de deuda externa privada que pasó a ser deuda pública. La deuda de diferentes empresas como Alpargatas S.A., Grupo Macri, Banco Francés del Río de la Plata, Banco de Galicia, Bunge y Born S.A., Grafa S.A., Molinos Río de la Plata, Loma Negra S.A, Ledesma,, Pérez Companc S.A., ACINDAR S.A., Ingenio Ledesma, fue transferida al Estado liberando de este modo a las empresas deudoras".


Es decir, todos los argentinos nos tuvimos que hacer cargo de las deudas de esas empresas nacionales y multinacionales. Y hoy esos mismos grupos (porque la mayoría sigue estando, y los descendientes y representantes de ellas) son los que se escandalizan por una posible "expropiación" aduciendo avance estatal a la propiedad privada... Allí no les importó que el Estado "expropiara" sus deudas privadas y las trasladan a la sociedad argentina. Allí no acusaron de "intervencionista" al Estado cuando pidieron socorro...


Lo que quieren es un Estado dócil, bobo, con funcionarios veniales y cómplices para estafar a la sociedad. Capitalismo argento con empresas fundidas y empresarios ricos....
Son unos caraduras.....(y/o algunos delincuentes) que viven a expensas del Estado, que no dudan hacer negociados, evadir y transferir divisas. Liberales de pacotilla, capitalistas en la ganancias y socialistas en las pérdidas.





El grupo Vicentín, antes de sacar solicitadas pagas, lo primero que debieran es explicar no sólo al Gobierno sino a la sociedad argentina qué hicieron con esa empresa "próspera" hasta 2019 e insolvente y evasora hoy?. Qué hicieron con los préstamos de Bancos Públicos como el Nación?. Dónde fue el dinero que todos los argentinos le financiamos?. Le financiamos... queda claro?... El Estado de todos les financió a ellos!!!!!


Finalmente, este no es sólo un problema económico, financiero, jurídico es un problema político en el seno de la sociedad capitalista: ¿quiénes ganan y quiénes pierden?. Como dice Laurent Cordonnier en Le Monde Diplomatique: "cuando la tormenta estalla el capitán apela a la solidaridad. Cuando pasa, la unión se desvanece; la mayoría sufre en la bodega; los menos bailan en el puente...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario